Skip to main content

Intive, empresa global de desarrollo de software a medida, tuvo en el año 2019 una etapa de crecimiento y expansión, a partir del trabajo de sus más de 200 empleados en la Argentina, donde amplió sus oficinas y completó el proceso de integración global a la marca matriz.

Andrés Vior, gerente nacional de Intive en la Argentina, dijo en un comunicado de prensa que me envió la empresa que «2019 fue un año en el que los argentinos nos enfrentamos a enormes desafíos. Frente ese escenario, es un orgullo para nosotros haber podido redondear un año de crecimiento, donde hasta fue necesario ampliar nuestras instalaciones y superar en más de 200 la cantidad de profesionales en el equipo».

Intive, que exporta servicios informáticos que le representan un 90% de la facturación en la Argentina, puso en 2019 el foco en la integración, utilizando la marca y el sitio web institucional globales, así como en la mejora de la calidad de sus servicios.

La formación de talento fue uno de los ejes de 2019: «Lanzamos un programa de entrenamiento (Escuela intiver) que funciona realmente bien y nos permite contribuir a la industria, aportando profesionales de primer nivel», dijo Vior.

Otra acción protagonista del año pasado fue la formalización del impacto de las acciones de Intive, a través de la redacción de una memoria y el trazado de un plan de sustentabilidad con impacto en los próximos años.

«Creemos que 2020 va a ser otro año difícil en la Argentina, pero confiamos que será la base para una reactivación futura. Confiamos que una de las claves para ello será nuestra industria, que es cada día más demandante y le ofrece a nuestro país una oportunidad real para generar empleo en forma federal y una balanza comercial positiva», afirmó Vior.

Con más de 1700 profesionales alrededor del mundo, Intive tiene su sede central en la ciudad alemana de Munich, y 14 centros de desarrollo en Alemania, Polonia, Estados Unidos y la Argentina, así como oficinas regionales en Francia, España, Suecia y el Reino Unido.

Entre sus clientes se encuentran compañías como Audi, BMW, Credit Suisse, Deutsche Telekom, Esprit, ING, Microsoft, Viacom, Vodafone, Volkswagen y Vorwerk.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: