Skip to main content

La tecnología RPA (sigla en inglés por automatización robótica de procesos) permite ganar eficiencia interna y competitividad a las organizaciones que la aplican para reemplazar tareas repetitivas o rutinarias que antes realizaba un humano.

Dirwa es una empresa especializada en RPA que arrancó en 2017, de capitales argentinos, y que hoy cuenta con 120 empleados en América latina y 60 clientes en diferentes países, entre ellos Bunge, Falabella, Banco Galicia, Femsa, Lenovo, Natura, Netslé, Santander, Naranja y Banco Macro.

Una de las cofundadoras de Dirwa, María Avendaño, es la presidenta de la compañía en la Argentina.

De trayectoria laboral en el sector bancario, tuvo un breve paso por la función pública como subsecretaria del Ecoparque porteño, hasta que a los 48 años decidió emprender con Dirwa.

En una entrevista que le realicé, Avendaño analizó la evolución de RPA y su situación en la Argentina.

«La Argentina es un país que necesita de RPA y lo está adoptando rápidamente de manera de reducir costos y poder competir. Las multinacionales ya tienen el mandato de las casas matrices de implementar esta tecnología porque en Europa y Estados Unidos ya es una herramienta utilizada desde el 2009. La Argentina estaba en bajos niveles de inversión respecto a Latinoamérica, pero vemos que desde 2016 o 2017 el mercado no solo está adoptando RPA BluePrism sino la también robótica en general», afirmó Avendaño.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: