Skip to main content

Las empresas Pago24, Telerecargas y XCOOP firmaron un acuerdo por el cual se suman más de 17.000 puntos de venta en la Argentina para el envío y recepción de las remesas de dinero en efectivo.

Pago24, especializada en pago de servicios, y Telerecargas, plataforma para la tarjeta SUBE, se integran de este modo a la red de pagos de XCOOP.

De esta forma, y junto al acuerdo firmado con ProvinciaNet, los puntos de venta totales para hacer efectivo las remesas de XCOOP superan los 20.000, según me informó esta compañía.

«Para nosotros es una parte central de nuestra estrategia seguir sumando puntos de venta para estar lo más cerca posible de nuestro cliente», dijo Alex Torriglia, directir general ejecutivo de XCOOP.

Ricardo Minicucci, gerente general de Trasa (empresa titular de Pago24 y Telerecargas) recordó que hace casi dos años instalaron el primer cajero automático no bancario en el barrio 31 y «fue un éxito, facilitando más de 5.000 extracciones por mes a los vecinos y vecinas de la comunidad».

Los extranjeros en la Argentina envían unos 4000 millones de pesos por año a sus parientes, principalmente a España, Paraguay y Bolivia, según informó XCOOP.

Salvo España, se trata en su mayoría de personas no bancarizadas, por lo que llevar esta operación a Internet requirió un desarrollo específico para hacerlo sin necesidad de abrir una cuenta en un banco en el caso del que envía el dinero ni contar con otra cuenta para quien recibe el dinero.

«El dinero de las remesas se gasta principalmente en alimentos, salud y vestimenta, de modo que estamos hablando de las necesidades más básicas. Creamos un sistema que tiene como objetivo la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, para llevarles una solución más sencilla y con menores costos. Entendemos que en este proceso de inclusión financiera el primer paso deberá ser el ‘cash-to-cash’, para que las personas puedan entender, adaptarse y luego avanzar hacia otras opciones. Pero este es un recorrido que hay que hacer con la gente, paso a paso», explicó Torriglia.

XCOOP es una empresa financiera de base tecnológica que se lanzó en 2019 al mercado luego de dos años de desarrollo interno y con una inversión inicial de cinco millones de dólares.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: