Skip to main content

Por la pandemia del coronavirus y en el marco de su campaña #NosVemosEnDigital, la Fundación Telefónica Movistar anunció una serie de propuestas de formación en línea y gratuita para docentes y alumnos, como visitas virtuales, guías didácticas, capacitaciones y conferencias, y cursos en Internet sobre profesiones para jóvenes y la comunidad.

Según me informó la fundación en un comunicado, para acceder a los distintos contenidos se debe ingresar aquí.

En este contexto del aislamiento por la pandemia, la fundación recomendó acompañar a los niños en el mundo digital y hacer un uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para garantizar la conectividad.

La entidad, que suspendió hasta fines de marzo sus actividades presenciales, recomendó para los niños herramientas digitales para la dinámica escolar: juegos educativos y visitas virtuales a diferentes exposiciones.

Como complemento ofrece guías didácticas diseñadas para trabajar sus temas con alumnos de primer y segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.

Para los docentes, educadores y especialistas la fundación recomendó Comunidad Creando Código, Scolartic y Enlighted.

Se trata de propuestas de formación virtual compuesta por distintos cursos, talleres, charlas para hacer las clases más innovadoras, entretenidas y atractivas.

En el canal de YouTube de la fundación hay conferencias de Diego Golombeck, Paola Roca, David Buckingham, Joan Ferrés Prats, Miguel Zapata Ros, Roberto Saint Martin, Lila Pinto y Mariana Maggio, entre otros expositores.

Para toda la familia, la fundación ofrece visitas virtuales a las siguientes exposiciones:

  • “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”.
  • “3D. Imprimir el mundo”.
  • “Nikola Telsa. Inventor del siglo XXI”.
  • “Julio Verne. Los límites de la imaginación”.
  • “Houdini. Las leyes del asombro”.
  • “Big Bang Data”.

En su canal de YouTube se encuentran los ciclos “Pensar la innovación” con Ferran Adrià y Facundo Manes y “Misión futuro”, un encuentro con expositores de las TIC desarrollado en el marco de la exposición homónima y con la participación de alumnos de la Singularity University.

También se ofrece acceso a las familias a recursos como la biblioteca digital y la revista Telos.

Hay grabaciones («podcast») en Encuentros Fundación Telefónica, con conferencias sobre neurociencia, historia, literatura y tecnología.

Para los jóvenes hay disponibles cursos del programa de formación digital, sobre creación de aplicaciones, desarrollo de videojuegos, aprendizaje automático, programación con Java script, entre otros.

También se ofrecerán cursos cerrados y en línea de ciberseguridad y desarrollo web.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: