Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Ariel Torres el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

No cambió en nada, excepto que no puedo salir a caminar, como es lógico. Siempre paso mucho tiempo en mi casa, y con la biblioteca, la música, el piano, mi huerta y la cocina, la verdad, nunca me aburro. Así que no ha cambiado nada en mis rutinas diarias. Me afeito menos, nada más, jajaja!

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Marisol y yo somos muy independientes, hemos elegido estar juntos y nos llevamos más que bien. La convivencia (así se llama eso de estar en familia) es algo normal para nosotros. Puesto que teníamos una relación de antemano, y muy profunda, el estar más tiempo juntos no ha hecho sino para mejor. Conversamos muchísimo y ahora tenemos más tiempo para eso. Y también podemos estar cada uno en lo suyo sin que eso cause conflictos.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Estoy releyendo Los Monederos Falsos, de Gide. No miro series, no me alcanza el tiempo para otras vidas. Especialmente si son de ficción. Me gustaría ver Chernobyl, tengo que averiguar si está en alguna de las plataformas. Sí, estoy releyendo más que descubriendo. Hay como 4000 libros en esta casa. He vuelto a Shakespeare, Dylan Thomas, Yourcenar, Cortázar, el turco Saer, etc.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Estamos trabajando de forma remota tanto como se puede.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

No tengo fijo. WhastApp, pero también me escriben por TW, FB, mensajes de texto (mi hermano, que vive en EEUU), IG y sigue la lista.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Ja, no. Ordenar el cuarto de herramientas, me temo que no me va a quedar más remedio, jejeje. Mis backups se hacen de forma automática 😉

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

No sé, no creo. Me preocuparía un poco si tuviera que esperar a una pandemia para mejorar todo eso que decis 😀

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Nada, cero. Obviamente, me preocupa la pandemia. Pero me gusta estar en mi casa, tengo millones de cosas para hacer que me amo (las mencioné arriba) y no creo haberme aburrido nunca en mi vida. No en casa, al menos 😉

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Sí, quedate en tu casa y respetá el distanciamiento. Es en serio.

Ariel Torres

Soy periodista y editor de tecnología del diario LA NACION de Buenos Aires.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: