Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Gastón Jorge Espejo Verges el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Puedo decir que q MUY BIEN por ahora… hay cuestiones que trato de controlar pero no sé cómo en caso de que está medida de prolongue.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

En principio lo tome como si fueran vacaciones..es decir no limito la hora al acostarme y al levantarme..veo series y videos viejos vinculados al deporte hasta dormir. En lo profesional colgué el trabajo de rutina y atiendo vía wp consultas. En lo vocacional – soy pastor evangélico – atiendo y ministro a la gente por la misma vía. Y estando en casa me dispuse a pintar utilizando material archivado en el cuarto » del fondo», ese lugar q amontona sobrantes.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

En ese aspecto valoro que puedo compartir muchísimo tiempo en especial con mis hijos mayores a quienes veo muy poco pese a vivir juntos. Con mi esposa e hijas menores afianzamos la gran relación que tenemos cotidianamente.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Si desde ya. Las series por Netflix Mesiah y Juego de Campeones. Una vieja película argentina «Bajo bandera». Juegos electrónicos no me atraen.. están hechos para perder. Y hemos redescubierto el viejo Scrabel para jugar en familia.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Uf muchísimo…como abogado llevo casos que necesitan urgente seguimiento, entre ellos gestionar el cobro de honorarios. Cómo se le paga en pesos, la demora obligatoria me hace perder poder adquisitivo. Tengo reservas pero la idea es no vivir de ellas

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

WP exclusivamente.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Cómo mencioné antes, hacer trabajos manuales.. aproveché para trabajar de pintor y también de plomero en casa. Mejorar la meditación espiritual y replantear estrategias de comunicación con las personas cercanas a mi familia.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Principalmente en lo espiritual, base de todo cambio de vida.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Lucho con los sentimientos depresivos que son parte de mi «eterna» lucha, desde mi juventud. Busco en Dios la fortaleza para no dejarme dominar. La pregunta es cómo seguimos con nuestra vida laboral y económica. Recibo consultas de gente que han despedido en estos días y como consecuencia de la pandemia, o comunicaciones de gente que la rutina q se ha generado saca a luz situaciones no resueltas en sus familias…Se que debo estar bien pero lucho diariamente para estarlo.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Creo que es un tiempo propicio para que la gente miré a Dios y se de cuenta las limitaciones humanas pese a tanto desarrollo tecnológico en todas las áreas. Hasta hace muy poco las grandes diferencias políticas en el país eran una cuestión naturalizada, tal grieta ha cedido en función de la necesidad, acaso una sintomatizada costumbre humana: nos une solo el dolor.

Gastón Jorge Espejo Verges

Abogado. Pastor evangélico.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: