¿Cómo vive Miguel de Cata el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Por ahora bien. Junto a mi esposa ya pintamos y arreglamos el baño y jugamos al tejo en el jardín y sobre todo comiendo. Pero también comunicados con la familia y amigos,

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

Sí, cambió. Al menos para mí, que no salgo para nada, sólo para comprar alimentos (muy poco). Estamos en contacto con el Señor todo el tiempo y leemos su palabra y asistimos al culto virtual el domingo, Marga encontró un pasaje en Isaias 26 que viene justo para estos días.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Estrañandolos por ejemplo el 20 fue el cumple de Diego y no nos pudimos reunir.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Jugamos al PET, a los dardos, al tejo y mañana empezamos a ver esas fotos viejas que nunca volvimos a mirar. Vemos peliculas y series sobre todo viejas (muy viejas).

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

No trabajo, tengo el local cerrado.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

WhatsApp mayormente.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Sí, de todo un poco.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

No.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Si en ese orden ,pero se me pasa pronto. Sobre todo por mi edad y mi condición ,pero no tengo miedo si me toca estoy preparado.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Dice mi perro Nooky que nos quejamos por unos días de aislamiento, él esta así desde que nació y no dice ni guau.

Miguel de Cata

Propietario de un comercio de iluminación y electricidad en Martínez, Buenos Aires, Argentina. Miembro de la sesión de la Iglesia Presbiteriana San Andrés en Olivos, Buenos Aires.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.

Deja un comentario