Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Sabrina Valls el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Por el momento bien, decidí pasar la cuarentena con mi familia, en una casa grande para no estar sola, encerrada en mi departamento.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

Todavía estoy un poco perdida con los tiempos, me cuesta poner horarios fijos, sobre todo para lo laboral (saber cuándo terminar de trabajar) y lo mismo me pasó con los feriados de los últimos días ya que todos los días parecen iguales y no me desconecté. Como nuevo en mi rutina, estoy haciendo ejercicio todos los días, para tratar de mantenerme activa.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Por ahora sin mayores problemas, todos estamos siendo muy conscientes de la situación y tratamos de respetar los espacios de cada uno para llevar la convivencia lo mejor posible.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Estoy mirando This is us (ojo, es un dramón no apto para depresivos) y mientras trabajo, pongo The Office de fondo para sentirme un poco menos aislada jaja

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Estoy trabajando de forma remota desde el lunes 16, antes del aislamiento obligatorio. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo desde cualquier lado, así que no ir a la oficina no representa un problema. Además, tenemos videollamadas diarias con mi equipo para no perder el contacto cara a cara.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Estoy usando mucho Whatsapp, Instagram, Hangouts y Zoom.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Estoy tratando de dedicar tiempo todos los días a leer, para llegar a mi objetivo de libros de este año.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Estoy haciendo actividad física todos los días, ya sea yoga o gimnasia. Me gustaría ponerme a estudiar un idioma, pero sinceramente todavía no junté las fuerzas necesarias.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Tuve ansiedad los primeros días, y cada tanto siento un poco de angustia por la situación, pero trato de no perder la calma y me resulta fundamental consumir una dosis controlada de noticias: Si estoy leyendo notas o mirando noticieros todo el día es demasiada información y aumenta mi ansiedad, entonces me limito a leer lo necesario para estar informada.

Sabrina Valls

Comms Manager YouTube & Product.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: