Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Adrián Taccone el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Bien. Es algo extraño. Porque se dan imágenes y situaciones dispares y que parecen de película. De esas en que el héroe o la heroína al final terminan salvando al mundo. Creo que eso es lo más llamativo. Luego sigo con mis actividades normales, por mi rol de periodista, con teletrabajo, pero con otro contexto general y un único tema a tratar que es el coronavirus.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

La verdad que mucho no cambió mi rutina diaria, solo que no tengo que ir al centro, algo que es algo aliviador. Cuando siento que la cosa se pone algo monótona agarro la guitarra y me dispongo a tocar para despejarme un poco.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

En medio del aislamiento pude movilizarme, por este permiso de periodista que tengo, y así pude estar con mi mamá para llevarle unos remedios que le compré en la farmacia. No obstante es raro no poder abrazarnos por el contexto general. En cuanto a las demás relaciones, hablo con amigos, pero no tengo contacto con mis hermanos, ni tampoco con mi hijo, aunque nos comunicamos asiduamente.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

En este tiempo vi la serie «Vivir sin límites» en Netflix y volví jugar al Tomb Raider (2013) para PC. También descubrí en Youtube un dúo Music Travel Love

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

La agencia NA fue una de las primeras redacciones en implementar el teletrabajo por completo. Desde cada domicilio nos conectamos con los jefes vía whatssapp y distribuyéndonos las tareas por secciones, e incluso apuntalar más a una que a otra, depende los días y la demanda. Los horarios de trabajo se mantienen igual.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Whatssap sin dudas es la principal. También llamadas desde celular.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Me puse a borrar muchos mails sin necesidad, borrar y hacer espacio en mis nubes y hasta ordenar todo lo digital.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Tengo tanto trabajo para cumplir que la única diferencia es el espacio físico. Sí, por ser profesor en ISEC, una escuela de periodismo, aprendí a manejar otras app como Zoom o Jitsi, para dar clases virtuales.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

No he pasado por esos estados. Solo pensar cómo continuará todo después.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Seguramente esto tendrá que dejar una enseñanza. El tiempo dirá si la sabemos aprovechar. Lo importante es la salud, lo demás de alguna u otra manera se acomoda.

Adrián Taccone

Periodista deportivo en agencia NA. Profesor en ISEC. Creador del blog http://tacomundial.com. Editor Adjunto de http://Covernews.press. Cumpliendo sueños.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: