Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Alberto Ermili el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

El aislamiento lo vengo pasando bien, entiendo el porqué y lo acato. Tomé esto como un tiempo para hacer cosas que estaban postergadas por muchas razones y contacté a personas que hacia tiempo no contactaba y otros que yo entendía necesitaban apoyo (ser escuchados o alentados) . También asisti a un sobrino que se quedó varado en Mozambique y luego voló a Etiopía donde quedo en cuarentena en un hotel.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

EL aislamiento modificó mis horarios de inicio del día y extendió el cierre del día. Soy persona de las mañanas… traté de establecer bloques de actividades que se pudiesen diferenciar (trabajo intelectual, manual , actividad física, diversión, meditación). Trataba de evaluar si el día había transcurrido o había sido productivo desde distintos aspectos

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Personalmente ayudo a consolidar relaciones personales, y a ampliar conocimiento

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Ninguno es especial, pero me ayudó este tiempo a agudizar el ingenio. Recomendaría Lumosity, aplicación para mantener el ejercicio mental. También un libro de inspiración o reflexión en base a versículos bíblicos llamado «Alza tus ojos» de Christopher Shaw.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Mi función laboral es coordinar, motivar y planear. Trabajé en forma remota con la computadora , con el teléfono y alguna vez tuve que salir para hacer trámites asociado con el pago de los salarios del equipo y cuando tuve que reemplazar computadoras a colaboradores, pues las mismas dejaron de funcionar. Tuvimos reuniones virtuales con algunos clientes.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

WhatsApp Zoom y MS Teams.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Acomodar archivos en la nube, y borrar fotos y videos del celular.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Le sacamos lustre al tema de reflexión espiritual y al ejercicio físico para evitar engordar. Estoy tomando cursos que en vez de ser presenciales se hicieron virtuales.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

No las he tenido, recordaré este tiempo como una nueva oportunidad más que una serie de privaciones que influían en el ánimo.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

¡Agradecido por esta oportunidad!!

Alberto Ermili

Consultor de negocios, operaciones y supply chain.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: