Skip to main content

Los teléfonos móviles Samsung Galaxy S20 y Z Flip, presentados a nivel global en febrero, llegarán a la Argentina durante abril, según me confirmó Eliseo Outes, jefe de producto e inteligencia de negocio de la filial argentina del primer fabricante mundial de «smartphones».

La confirmación del arribo de estos equipos al mercado local cobra relevancia en el contexto de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a postergar ferias globales de tecnología, como el Mobile World Congress de Barcelona y la E3 de Los Ángeles, y poner bajo un signo de interrogación el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple, la PlayStation 5 de Sony y la nueva Xbox de Microsoft.

En el caso de los Galaxy, la nueva línea está integrada por tres versiones: el S20 , el S20+ y el S20 Ultra. En cuanto al Z Flip, se trata de un teléfono con tapita y pantalla flexible.

Samsung Z Flip.

Serán los teléfonos móviles más caros de la marca surcoreana en el país. Los precios se conocerán unos días antes de su lanzamiento, pero según fuentes del mercado el más básico, el S20, tendrá un precio de alrededor de 90 mil pesos.

Outes resaltó que los tres modelos de la línea sucesora de la exitosa Galaxy S10 «llegarán al país al mismo tiempo, durante abril».

El ejecutivo negó que hubiera un impacto de la pandemia del coronavirus en la cadena de producción de estos equipos.

«Trabajamos desde el primer momento para acotar del tiempo que tardarían los teléfonos en llegar al país luego de su lanzamiento global en (febrero) en San Francisco (California). No hay demora en la llegada del Samsung Galaxy S20 a la Argentina», afirmó Outes, quien confirmó que los nuevos Galaxy se ensamblarán en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: