Skip to main content

El aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus desde el 20 de marzo impulsó la escritura de diarios de relatos en primera persona sobre este confinamiento.

Te recomiendo la lectura de dos de esos registros, porque están muy bien redactados y logrados, además de ser singulares.

Uno es de mi amigo y colega y escritor Alejandro Alonso, que publica en Facebook su «diario de un cuarentenado» desde su hogar en Buenos Aires.

Puedes leerlo en Facebook aquí. También en Tumblr aquí. En este caso la cronología comienza desde el principio del diario.

La siguiente es una captura de pantalla de uno de sus relatos, donde también hay ficción de la buena y buen humor:

El otro diario que te recomiendo es de la escritora y agente de prensa Marsolaire Quintana.

Venezolana radicada en la Argentina, Marsolaire cuenta desde su departamento en el barrio porteño de Saavedra el devenir de este confinamiento, en relatos ricos donde incluye análisis sociales del entorno y sus experiencias personales, además de fotografías propias, como la siguiente.

http://marsolaire.online/wp-content/uploads/2020/03/Dia-10-1140×1520.jpg

Estos relatos se pueden leer en el sitio personal de Marsolaire aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: