Skip to main content

La pandemia del coronavirus y las medidas de confnamiento social decretadas por el Estado en sus diferentes niveles obligan a todas las organizaciones a cambiar sus operaciones cotidianas.

Un ejemplo de ello es la compañía HDI Seguros, que implementó medidas para fortalecer a su red de productores y flexibilizar los procesos de cobranzas, siniestros y coberturas de riesgos que rigen desde el 20 de marzo y hasta el fin de la cuarentena inclusive.

Según me informó esta empresa en un comunicado, los canales de asistencia y atención al cliente continúan funcionado a través de las plataformas digitales y telefónicas.

Entre las medidas que la compañía adoptó se encuentran la prórroga de todos los vencimientos de cuotas, si por cualquier motivo no pudiera ser abonada a su vencimiento; renovación automática de pólizas con vencimientos ocurridos desde el 20 de marzo y hasta el término de la cuarentena; ampliación del plazo para realizar las denuncias de siniestros y recepción de toda la documentación requerida, tanto para iniciar una denuncia como aquella complementaria de siniestros ya abiertos; y alineación de todos los procesos de la compañía para continuar con la liquidación y pago de los siniestros.

Además posee un portal de autogestión para productores y asegurados, y cuenta con un chat bot que permite enviar consultas las 24 horas al (+54911) 30962743 y descargar formularios de denuncia.

También ofrece la aplicación HDI Móvil, para tener los datos de la póliza de automóviles siempre a mano y Check App, para realizar y gestionar inspecciones de automóviles y embarcaciones de placer. Estas aplicaciones están disponibles en iOS y Android.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: