Skip to main content

Redacciones4G – Podcast es un espacio de la empresa Telecom Argentina dedicado a la innovación en las noticias y el periodismo de frecuencia mensual que incluye un análisis sobre las nuevas formas de contar las noticias en medios de Argentina y la región, además de información sobre herramientas y plataformas digitales que ayudarán en el ejercicio cotidiano del periodismo.

Según me informó la compañía en un comunicado, el primer episodio, «Redacciones en tiempos de cuarentena», que puedes escuchar aquí, analiza cómo los medios cuentan la pandemia del coronavirus en la Argentina, y sus rutinas adaptadas a la cuarentena.

La conducción está a cargo de mis amigos y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre, periodistas especializados en tecnologías de la información y la comunicación y cultura digital.

Este formato de entregas forma parte del programa #Redacciones4G de Telecom Argentina, con el que la empresa acompaña los desafíos que las TIC representan en la formación periodística y en las formas de producción y consumo de noticias.

Con #Redacciones4G, Telecom contribuye a la formación de periodistas y trabajadores de los medios, con el objetivo de difundir el potencial que la Internet móvil aporta al periodismo.

Redacciones4G se despliega en diferentes formatos: talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia), un boletín electrónico de noticias (entregas mensuales, último lunes de cada mes) y, ahora, el podcast, con entregas mensuales, el tercer lunes de cada mes.

Creado en 2015 para acompañar el despliegue de la tecnología 4G en la Argentina, el programa #Redacciones4G ya recorrió más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: