Skip to main content

La pandemia del coronavirus y las medidas estatales de confinamiento social generaron un aumento en la demanda de sistemas de respaldo de energía, aunque el bloqueo a las actividades de logísticas impide aprovechar esta oportunidad comercial, según advirtió Marianela Suco, gerenta territorial para el Cono Sur de Forza Power Technologies, uno de los principales proveedorres globales de sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos.

En una entrevista que le realicé, Suco analizó la situación del mercado local de protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, más conocidos como UPS.

«La pandemia sin dudas genera una crisis de nivel mundial, sin embargo el verdadero obstáculo para nuestro negocio en el país, es la cuarentena obligatoria que afecta directamente el sistema logístico de nuestro canal de distribución local», dijo esta ejecutiva.

«La demanda de nuestras soluciones hogareñas está en aumento, pero es difícil de suplir dada la imposibilidad logística. Sin embargo estamos trabajando codo a codo con nuestros distribuidores y ellos con sus resellers para poder encontrar alternativas y lograr que nuestras soluciones puedan llegar a sus hogares y establecimientos autorizados que necesitan estos productos», destacó.

Suco apintó que «la pandemia cambió los mercados verticales que están invirtiendo en soluciones de respaldo de energía. Por un lado, tenemos un crecimiento de la demanda en equipamiento para el hogar y por el lado corporativo, hay grandes inversiones en soluciones de respaldo en instituciones de salud y fuerzas de seguridad».

Puedes leer la nota completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: