Skip to main content

La Liga Master Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) junto a Flow, tuvo su final tras tres meses de competencia entre los mejores equipos del juego League of Legends (LOL) de la Argentina.

Luego de casi seis horas de transmisión, el título de campeón se lo llevó la escuadra de Nocturns Gaming (ganadores de la fase regular), tras vencer por 3-1 al equipo 9Z, último campeón de la Liga.

Si el ganador se vuelve a imponer en el Clausura, clasificará a la promoción rumbo la Liga Latinoamericana.

Más de 120.000 espectadores siguieron la final por el canal 601 de Flow y los canales de LVP en Twitch y YouTube, según me informó Flow en un comunicado.

Una innovación que trajo la LVP para esta final realizada en el contexto del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus fue la incorporación del Flow Gaming Room, la primera habitación virtual interactiva donde la audiencia pudo ver la final y realizar diferentes activaciones ofrecidas por los patrocinadores de la liga.

La novedad de esta temporada 2020 fue la ampliación de los cupos para los equipos de 8 a 10 con incorporaciones entre las que se destacaron New IndianGGs, equipo perteneciente al exbasquetbolista Fabricio Oberto, y mi querido River Plate, el primer equipo de primera división del fútbol argentino en ingresar a una liga profesional de «esports».

Oberto estuvo en la final como comentarista invitado: “Formar parte de la Liga Master Flow y poder haber estado en la final con los ‘casters’ fue una experiencia increíble. Tuvimos una serie tremenda con dos equipos que trabajaron mucho para llegar a un gran nivel. Nocturns Gaming demostró el gran trabajo de todo el equipo y staff en toda la temporada, lo que demuestra lo duro que es salir campeón y al mismo tiempo es una motivación para todos los equipos que buscamos el título”, afirmó el ex jugador de la Generación Dorada.

Desde la LVP Juan Diego García Squetino, gerente general para Latinoamérica Sur, destacó que la temporada de apertura de la Liga Máster Flow de League of Legends de Argentina «ha superado todos los récords de audiencia y posicionado a la liga como una de las mejores de la región, coronando un cierre con una final que fue vista por más de 120.000 personas desde todas las plataformas de transmisión. Los equipos se consolidan en la escena, las métricas marcan una liga en crecimiento y las marcas que invierten en ella se posicionan aún más en el mercado de los ‘esports'»

El Torneo Clausura se jugará de junio a agosto. El equipo que más puntos acumule entre ambos torneos tendrá la posibilidad de continuar en el camino hacia la clasificación a la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Telecom impulsa el desarrollo de los «esports» profesionales en la Argentina. Flow fue el sponsor oficial de la Liga Master Flow y presentó acciones para promover el «gaming» y acompañar a los equipos en su calendario de competencias oficiales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: