Skip to main content

El certamen Flow e-Racing Championship, exclusivo para pilotos virtuales y organizado por el Súper TC2000 eSport y Flow, comenzará el 27 de mayo.

Serán dos campeonatos y las carreras se realizarán cada quince días. Todas las carreras serán transmitidas por el canal 601 de Flow que contará con contenidos exclusivos y un resumen con lo mejor de cada fecha realizado por el ciclo periodístico Carburando.

El Flow e-Racing Championship, la competencia del Súper TC2000 eSport exclusivo para «simracers» que tuvo su campeonato presentación en 2019, tendrá además un «draft» para que las terminales de la categoría tengan la posibilidad de elegir a sus pilotos virtuales que las representarán en la segunda mitad del año.

Según me informó Flow en un comunicado, el Súper TC2000 lanzará la inscripción para el Campeonato Apertura en los próximos días.

Este primer torneo constará de cuatro fechas. La primera cita será el 27 de mayo y se correrá cada quince días.

Todas las presentaciones serán transmitidas por Carburando, en el canal 601 de Flow y al igual que el año pasado, habrá un programa con el resumen de lo mejor de la fecha al miércoles siguiente de cada carrera.

El año estará dividido en dos partes. El Campeonato Apertura, que finalizará el 8 de julio, y el Campeonato Regular, de ocho fechas.

Los mejores diez pilotos del primer certamen, el más corto, se clasificarán a un «draft».

Este programa de selección, que se llevará a cabo el 12 de julio, permitirá a las marcas que compiten en el Súper TC2000 escoger a dos pilotos virtuales para que sean sus representantes oficiales en el eSport.

Aquellos «simracers» que sean elegidos por las terminales tendrán asegurada su participación en el Campeonato Regular.

El resto de los participantes que completen cada fecha lo seguirán haciendo a través del sistema de inscripción y preclasificación.

Este certamen de ocho fechas comenzará el 29 de julio y terminará el 11 de noviembre.

La primera edición de Flow e-Racing Championship del año pasado permitió al campeón Maximiliano Lezaeta, a Juan Bleynat, Fernando Borda y Juan Manuel Gómez (los cuatro mejores) correr hoy junto a las figuras del Súper TC2000 en el “Campeonato de las Estrellas”.

Esta segunda temporada abrirá nuevas oportunidades a los «simracers» que quieren cruzar la barrera de lo virtual a lo real.

Telecom impulsa el desarrollo de los «esports» profesionales en la Argentina. Flow es el sponsor oficial de Flow e-Racing Championship, además de realizar acciones para promover el «gaming» y acompañar a los equipos en su calendario de competencias oficiales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: