Skip to main content

Telecom y FiberCorp participaron en Segurinfo, el principal congreso anual de ciberseguridad y tecnologías informáticas de la Argentina, que se desarrolló el 21 de abril de manera virtual y donde referentes del mercado tecnológico local compartieron sus experiencias en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Según me informó Telecom en un comunicado, Adrián Judzik, gerente de ciberseguridad de la empresa, participó del panel multisectorial de directores operativos de seguridad de la información, donde se abordaron las acciones frente a la pandemia desde la salud, la banca, la energía, el retail, las telecomunicaciones y el Estado.

Desde la compañía se puso a disposición de los clientes corporativos un conjunto de herramientas y servicios de seguridad de clase mundial, para operar de forma segura durante la pandemia.

Se puede acceder a una de ellas o todas, sin costo por 90 días. Son las siguientes:

Múltiple factor de autenticación

Se trata de generación de claves (token) que cuenta con mecanismos de autenticación basados en condiciones de entorno/comportamiento de los usuarios.

La autenticación de dos factores se basa en algo que el usuario sabe (una contraseña o PIN) y algo que tiene (un autenticador).

Es la única herramienta que modifica la contraseña en lapsos muy breves de tiempo, la cual proporciona un nivel más confiable de autenticación del usuario que las contraseñas reutilizables.

Ofrece un nivel de autenticación basado en condiciones de entorno como, por ejemplo, dirección bajo protocolo de Internet (IP) desde la cual se establece la conexión o bien, datos del dispositivo desde el cual se está intentando acceder.

Ofrece a las empresas opciones de autentificación de usuarios para ayudar a reconocerlos de manera fehaciente antes de que interaccionen con aplicaciones y con información crítica, mediante redes privadas virtuales (VPN) y WLAN, correo electrónico, etc.

Seguridad de correo electrónico

Es una heramienta de seguridad integral para el uso de correo electrónico, para aquellas personas que acceden al correo de forma remota y con cualquier dispositivo.

Filtra tanto correo entrante como saliente mediante políticas definidas por el administrador del servicio y ofreciendo reportes sobre acciones de bloqueo.

Firma electrónica

Se trata de tener un registro duradero de la intención de un individuo. La firma digital se refiere a la tecnología de cifrado utilizada en diferentes aplicaciones de negocios y comercios electrónicos, incluyendo firmas electrónicas.

Navegación segura

Cisco Umbrella es la plataforma de seguridad en la nube informática que provee la primera línea de defensa contra amenazas en Internet donde se encuentren los usuarios e incluso antes de que se produzcan.

Es un sistema que garantiza el acceso seguro a Internet desde cualquier lugar y dispositivo.

Permite tener visibilidad completa de la actividad que se registra en Internet en todas las ubicaciones, dispositivos y usuarios, y detiene las amenazas antes de que lleguen a la red o puntos finales.

Esta herramienta se integra con las de seguridad actuales que tenga el cliente y ofrece información alrededor de las amenazas existentes y emergentes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: