Skip to main content

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) el 20 de marzo en la Argentina para prevenir la pandemia del coronavirus, hemos tenido que reinventarnos y cambiar nuestros hábitos.

Por ejemplo, con el trabajo remoto desde el hogar, estudiar por Internet y ejercitar clases de gimnasia o aprender cocina a través de la web.

El ámbito corporativo no fue la excepción: miles de empleados acostumbrados a ir cada día a la oficina, se vieron obligados a improvisar puestos de trabajo en el living, la cocina o cualquier lugar donde hay una conexión a Internet aceptable y un buen fondo para las videollamadas.

Esta situación demanda un uso intensivo de nuestros dispositivos tecnológicos, como el celular o la computadora para realizar casi todas nuestras tareas, poder comunicarnos, abastecernos de alimentos, entretenernos y otras necesidades.

¿Qué hacer cuando se nos rompe la pantalla de teléfono, la consola de juego no enciende o funciona mal la computadora, en un contexto de restricciones para movilizarse como dispone el ASPO?

La necesidad planteada por ese interrogante desafió a un equipo de profesionales con experiencia en servicio técnico al cliente para crear FixUP!, una plataforma digital para la gestión de servicio técnico.

Cualquier usuario puede cotizar en línea la reparación de su equipo y volver a tenerlo arreglado, sin moverse de su casa, con la posibilidad de seguir en tiempo real cada paso del proceso de la reparación del dispositivo.

Si pasaste por la experiencia de reparar tu celular, computadora o cualquier dispositivo electrónico, sabes que es una tarea compleja: encontrar dónde llevarlo, pedir presupuestos y tratar de encontrar referencias para asegurarse que los repuestos sean de calidad y a un precio y con una demora razonables.

FixUP! cuenta con modalidades de servicio que van desde el servicio tradicional de llevar tu equipo a un centro de reparación cercano, hasta entregarlo en puntos de entrega seguros las 24 horas en centros comerciales, estaciones de servicio o negocios de proximidad.

También ofrece la posibilidad de retiro a domicilio en todo el país, con un kit de «hágalo usted mismo» y hasta un asistente en linea para reparar las fallas con acceso remoto o resolver dudas que tenga el cliente.

Todos los servicios están disponibles para todas las marcas y todos sus modelos en FixUP!, que mantiene sus operaciones durante el período de aislamiento, ofreciendo el servicio de retiro a domicilio bajo controles sanitarios.

«Durante la cuarentena, el servicio de retiro a domicilio está creciendo de manera exponencial», dijo Leonardo Bandin, gerente de operaciones de la empresa, en un comunicado que me envió la compañía.

Las reparaciones son con materiales homologados y una garantía de 100 días. “Muchas empresas e instituciones han contratado planes para brindar soporte ‘online’ a sus empleados que realizan ‘home office’”, dijo Bandin.

Tanto para resolver fallas como para poder ayudar a quienes necesiten asistencia técnica sobre el manejo de la computadora o el celular, realizar configuraciones para trabajar, estudiar de forma virtual o cualquier otra necesidad, FixUP! desarrolló un servicio de asistencia en linea que permite conectarse con un técnico para resolver cualquier requerimiento.

De ser necesario, el cliente podrá darle acceso al técnico para resuelva la falla de forma remota, a través de Internet.

Jesús Alewaerts, director general ejecutivo y fundador de FixUP!, dijo: “Luego de haber cerrado nuestra primera ronda de inversión, a principios de este año alcanzamos un objetivo clave que nos propusimos desde el primer día: tener presencia en todo el país, ofreciendo servicios no sólo en los centros urbanos, donde tenemos un centro de reparación a menos de 20 minutos de cualquier punto, sino también llegando a clientes en zonas más alejadas».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: