Skip to main content

El aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) dispuesto por decreto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus generó un aumento en el tráfico de Internet en la Argentina.

Telecom informó que «gracias a las inversiones» que realizó «en infraestructura durante los últimos años», cuenta «con el equipamiento y los sistemas que permiten hoy» que sus «redes funcionen de manera eficiente, gestionando el incremento exponencial de uso de los servicios tanto de conectividad fija como móvil».

El director de tecnología (CTO, sigla en inglés) de Telecom, Miguel Fernandez, explica en el siguiente video las medidas que tomó la compañía para fortalecer las redes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: