Skip to main content

Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas informáticas, anunció que ya está abierta la inscripción para participar de la 13° edición de su premio al periodismo en seguridad informática.

Se invita a concursar a periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:

  • Prensa gráfica.
  • Prensa digital.
  • Prensa multimedia.

Se permite la inscripción de hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 31 de agosto de 2019 hasta el cierre del concurso, el 9 de agosto de 2020.

El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2021, uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad catalana de Barcelona, y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia.

Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría, y se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano).

Una mesa de jurados conformada por periodistas, entre los cuales se encuentra un servidor, y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque social relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la utilización correcta de la terminología técnica.

Para conocer más sobre este premio, que gané en 2009, y para inscribirse, ingresa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: