Skip to main content

Mariano Denaro (en la foto), presidente de la empresa Telextorage, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio de la informática corporativa.

«La primera medida que adoptamos fue disponer el trabajo desde sus casas de la totalidad del personal de la empresa y para esto no esperamos a que el gobierno disponga la cuarentena, nosotros empezamos el ‘home office’ el martes 17 de marzo», explicó.

«Afortunadamente, hace ya más de cinco años, estamos preparados para disponer de la posibilidad de trabajo remoto. Todo nuestro personal cuenta con notebooks y escritorios completamente virtualizados con sus respectivas aplicaciones de uso diario lo que nos permite trabajar como si estuviéramos en la oficina. Obviamente esto implica un formato de trabajo distinto al que todos estamos acostumbrados y esto impacta también en la relación con el cliente y los proveedores», detalló Denaro.

También informó que la empresa está «operando dentro de la normalidad que permite la situación (…) De hecho hemos concretado algunos proyectos que ayudaron a nuestros clientes a mejorar su gestión remota».

«Obviamente han cambiado de manera importante las prioridades de nuestros clientes, existen proyectos que se han demorado y otros que se han generado a partir de la nueva situación», afirmó Denaro, cuyas declaraciones completas puedes leer en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: