Skip to main content

Martin Cricco, director comercial de Alcatel, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado de la telefonía móvil.

«La pandemia del coronavirus tuvo un impacto muy negativo en la empresa y la sociedad, pero como de todo siempre se rescatan las oportunidades.El impacto primario fue el paro total de actividades en la planta y la transformación del resto de la compañía en una empresa online. Tuvimos que readaptar los sistemas en una semana para estar todos equipados para trabajar desde nuestras casas como si estuviéramos en la oficina. Esto funcionó a la perfección, lo que habla muy bien de nuestra capacidad de adaptación y del liderazgo claro que bajó la dirección de la empresa», dijo Cricco, quien dirigente el área comercial de Alcatel desde hace seis años, y con una trayectoria de más de 15 años en telecomunicaciones, en empresas como Samsung y Blackberry.

«Un segundo impacto fue la relación con los clientes y la renegociación de acuerdos para poder seguir trabajando juntos a futuro y acordar cómo pasar esta transición. Un tema difícil ya que el nivel de incertidumbre para todos, ellos y nosotros fue altísimo. También conseguimos acá muy buenos resultados. La mayor parte de los clientes estuvieron dispuestos a una negociación en la que ambas partes perdíamos», explicó el directivo de esta marca de origen francés que ofrece equipos de telefonía móvil y tabletas para el entretenimiento, en 160 países desde hace más de 15 años.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: