Skip to main content

Carlos Abril, director general ejecutivo de la empresa Atos para la región austral andina, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de las tecnologías de la información (TI).

«Todas las empresas redefinieron sus prioridades a fin de garantizar la continuidad operativa y eso amplió un poco el alcance de servicios que damos a cada cliente. Sin embargo a su vez han bajado la prioridad de otros proyectos con impacto en el mediano plazo como cambios de backoffice o implementación de herramientas de productividad», dijo Abril, ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Buenos Aires.

«Hoy tienen prioridad las plataformas de comunicación colaborativa, si bien la mayoría de las grandes empresas ya lo tenían, conectores para medios de pago electrónico y migración al cloud. Esto último debido al costo que le está demandando a muchas empresas en cuanto al mantenimiento de la infraestructura propia en tiempos de tantas limitaciones», describió el máximo responsable de esta compañía global especializada en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países, con un ingreso anual de más de 11 billones de euros, y reconocido por ser el socio mundial de tecnologías de la información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: