Skip to main content

Telefónica Movistar de Argentina anunció el inicio del despliegue de fibra óptica en la ciudad rionegrina de Cipolletti, como fruto de un trabajo con la Municipalidad local.

Según me informó la empresa en un comunicado, luego de cumplir con las autorizaciones y permisos reglamentarios, la compañía trabaja en el despliegue de las redes en la ciudad, que involucra un tendido de 42 kilómetros.

Las obras alcanzarán a 52 manzanas del centro de la ciudad, donde viven 3.412 familias.

Ese radio urbano abarca la zona con mayor movimiento de la ciudad, e incluye escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarias; oficinas municipales, judiciales y policiales; bomberos y centros de salud.

El anuncio fue realizado el 19 de mayo en una conferencia de prensa virtual, en la cual participaron el intendente Claudio Di Tella; el gerente de Operaciones Comerciales de Patagonia de Telefónica Movistar, Horacio Gómez, y el gerente del segmento Empresas de Patagonia, Emmanuel Fabián Velázquez.

«Este plan de conectividad será de múltiples beneficios para toda la comunidad en base a esta nueva metodología de teletrabajo que nos toca adoptar en el contexto de pandemia, y que se seguirá incorporando de ahora en adelante. No solo tendrá un beneficio económico financiero para las empresas prestadoras de servicios informáticos, sino que beneficiará al ciudadano que va a comenzar a utilizar esta conectividad y por lo tanto vamos a tener menos circulación de gente en las calles», dijo el intendente Di Tella.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: