Skip to main content

etermax, la compañía argentina creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, avanza hacia un nuevo nivel en su posicionamiento corporativo global y presentó su flamante sistema de identidad visual.

La empresa superó las 700 millones de descargas en juegos y representa más de 1.800 títulos a través de soluciones de publicidad en videojuegos e implementa estrategias para grandes empresas con inteligencia artificial.

Luego de una década de brindar experiencias a través del entretenimiento, etermax develó una imagen que refleja su lectura del mundo actual y futuro para construir universos basados en la tecnología, la creatividad y el desarrollo de comunidades activas.

La industria tecnológica convive con un dinamismo acelerado, del cual etermax no está exenta.

La empresa vio nacer sus primeras ideas en una fábrica textil en 2009 en el barrio porteño de Villa Urquiza, que se convirtió en el epicentro de sus operaciones globales.

La «startup» comenzó con una aplicación móvil financiera, y luego se convirtió en una compañía de videojuegos reconocida por llevar un clásico juego de mesa de palabras cruzadas al mundo móvil, Apalabrados, y revolucionar la forma de jugar trivia con Preguntados.

Consolidada en la industria del juego, etermax evoluciona como una compañía global de tecnología, que además desarrolla el potencial de la publicidad en el mundo de los videojuegos y la inteligencia artificial aplicada a los negocios.

Luego de 10 años, este crecimiento se ve representado en un nuevo posicionamiento de marca y un renovado sistema de identidad visual.

«Nuestra identidad de marca pone el acento en la X, porque es un símbolo que tiene múltiples significados y refleja nuestro ADN: experimentamos, despejamos cada incógnita con análisis y la desafiamos con datos, tomando los errores como parte natural del proceso para lograr grandes aprendizajes», me detalló María Soledad López, gerenta de comunicaciones de la compañía.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: