Skip to main content

El tablero de control que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en la Argentina está disponible en una página web especial diseñada por especialistas de esa cartera y desarrolladores de la empresa de software Red Hat.

Según me informó la compañía en un comunicado, este tablero que permite exponer los datos de registros oficiales, procesarlos y lograr compartirlos por medio de una interfase.

El tablero se actualiza una vez por día y permite ver en detalle los datos con la cantidad de provincias afectadas y los casos notificados al ministerio, sean estos confirmados, sospechosos o descartados, y diferenciados por grupo etario y sexo.

Además, se especifica quiénes fueron contagiados por contacto directo, cuáles son los casos importados, cuáles están en investigación y cuáles son los casos de contacto comunitario.

También hay datos sobre la mortalidad de la enfermedad en todo el país.

En ningún caso se publican datos personales, sino que todos son anonimizados. La página se encuentra aquí. También se puede consultar a través de la aplicación Cuidar.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: