Skip to main content

La Fundación Itaú anunció la apertura de la quinta edición del festival de cortos de estudiantes del ciclo secundario, organizado por la Universidad del Cine.

Según me informó la fundación en un comunicado, el festival se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre y los alumnos tiene tiempo para inscribir sus videos hasta el 20 de septiembre aquí.

Con el fin de promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país, estimular la producción, el análisis crítico y la formación de espectadores, los organizadores apuestan con este festival a contribuir a la formación de una nueva generación capaz de expresarse a través de la imagen en movimiento.

«Creemos en la importancia de promover al cine como un nuevo lenguaje que se debe aprender y dominar. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de contar una historia a través del lenguaje audiovisual», dijo José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

Cineastas y alumnos de la universidad brindan consejos de filmación a los participantes aquí. Para conocer las bases y condiciones haz clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: