Skip to main content

BotBit, una empresa de software que trabaja con comercios y cadenas para fidelizar a sus consumidores, lanzó un directorio gratuito de WhatsApp, denominado YoPidochat, con el objetivo de ayudar a las pymes y personas a vender sus productos respetando las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia del conoranvirus.

Según me informó la compañía en un comunicado, YoPido.chat fue desarrollado para los comercios que sufrieron el impacto de la abrupta baja en sus ventas, para ayudarlos a tener visibilidad en un directorio gratuito, donde pueden ofrecer sus bienes en un formato digital para que sean identificados por potenciales clientes.

“La herramienta surge porque nos dimos cuenta a través de nuestro clientes y de observar lo que pasa en las grandes ciudades donde trabajamos. Los comercios se están comunicando por mensajeros instantáneos (Whatsapp, Facebook Messenger). Hemos visto negocios que ponen carteles a la calle o ponen comunicación en su vidriera con su número de Whatsapp. Entonces al no haber un directorio de Whatsapp y de Messenger, si uno quiere buscar un cerrajero cerca y escribirle para que venga, eso no existe”, dijo Franco Bresciano, director general ejecutuvo de BotBit, una compañía invertida por el fondo de inversión Wayra Argentina, del grupo Telefónica.

Cualquier producto o servicio se puede registrar en YoPido.chat, desde farmacias y restaurantes hasta panaderías, carnicerías, florerías, entre otros.

Al ser gratuita, las pymes y personas reciben el total de los ingresos por las ventas que realicen, sin sufrir descuentos de comisiones.

Entre otros beneficios, la plataforma permite configurar respuestas automáticas por chat, para facilitar la comunicación con los usuarios y generar más ventas, habilitar pagos en línea con tarjeta de débito o crédito, controlar órdenes de compra, usar un panel de gestión de productos y categorías, hacer encuestas, generar reseñas en Google Maps y Facebook y crear una base de datos para enviar campañas automáticas y alentar compras recurrentes, entre otros beneficios.

Para acceder a ella, los usuarios deberán ingresar a la plataforma y buscar la categoría del negocio que buscan. A través de geolocalización saldrá el contacto de los negocios donde está disponible el servicio o producto deseado.

Entre las estrategias para que más pymes se sumen a la iniciativa de BotBit está la disponibilidad gratuita del software de la empresa durante mayo y junio, para que los negocios puedan atender a través de chats.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: