Skip to main content

Telecom | FiberCorp, empresa especializada en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación para empresas y organizaciones estatales, presenta su nueva servicio de seguridad llamado «Centro de ciberdefensa», diseñado para satisfacer la alta demanda y el desafío que representa la seguridad en las empresas.

Según me informó la empresa en un comunicado, este centro está dedicada en forma exclusiva al monitoreo de la ciberseguridad.

Se trata de un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa, monitoreando los eventos y notificando al cliente para que efectúe cualquier acción de remediación.

El centro se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.

Las características claves son las siguientes:

  • Recolección y correlación de eventos de seguridad.
  • Atención y tratamiento de alertas los 365 días del año, las 24 horas.
  • Creación de tickets.
  • Ejecución de reportes.
  • Escalamiento.
  • «Customización» de casos de uso en función de la necesidad del negocio.

Cuenta con la posibilidad de contratar el servicio de consultoría para realizar un relevamiento, diseño e implementación de lo que la empresa necesita.

El nuevo servicio es un producto flexible, alojado en la nube informática de Telecom, con el respaldo de los centros de datos de la empresa y que cumplen con aspectos claves en lo que respecta a la seguridad, tanto física como lógica, garantizando confidencialidad, integridad y disponibilidad.

En el contexto de transformación digital, acelerado por la pandemia del coronavirus, la seguridad se convierte en un factor clave.

El nuevo servicio de Telecom I Fibercorp permite a las empresas reducir costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar su propio centro de operaciones de seguridad (SOC, sigla en inglés).

Además de este servicio, Telecom | FiberCorp ofrecen herramientas integrales de seguridad informática como análisis de vulnerabilidades, test de penetración, mitigación de ataques, redes de trabajo y cortafuegos de nueva generación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: