Skip to main content

La empresa Scania Argentina anunció que su fábrica ubicada en la provincia de Tucumán y los puntos de servicio de su red de concesionarios comenzaron a consumir sólo energía renovable, lo que la convierte en la primera empresa libre de combustible fósil de la industria automotriz local.

Desde abril, seis aerogeneradores ubicados en el Parque Los Olivos, en la ciudad cordobesa de Achiras, proveen a la compañía los 22.400 MW necesarios al año para el funcionamiento de su operación industrial y comercial en todo el país.

El acuerdo fue realizado con Central Puerto S.A., empresa dedicada a la provisión de energía, según me informó Scania en un comunicado.

El uso de energía renovable en el 100% de su operación equivale a 14.600 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera, además de otras partículas contaminantes como azufre y dióxido de nitrógeno, ya que la energía eólica no produce ningún tipo de residuos.

«Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable», afirmó Andrés Leonard, director general ejecutivo de Scania Argentina, y aseguró: «Para nosotros, ser una organización con objetivos e iniciativas sustentables es imprescindible».

Con este hito, la compañía logra cumplir con el objetivo sustentable planteado para el año 2020: que el 100% de la energía de las nueve plantas industriales que Scania tiene en el mundo provenga de energías renovables.

Sus metas para 2025 apuntan a que la gestión industrial y comercial debe generar un 50% menos de emisiones de carbono en relación al 2015; y 2050 donde la empresa busca que el 100% de sus productos comercializados puedan funcionar con un combustible de origen no fósil.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: