Skip to main content

Movistar Negocios presentó su agenda de charlas y seminarios web que durante junio incluye diversos temas a cargo de especialistas.


Según me informó la empresa en un comunicado, se puede acceder a las «conversaciones de negocios» desde la cuenta de Instagram @Movistarnegociosarg aquí en el formato de Instagram Live los martes a las 18.30.

En este ciclo se comparten consejos, información y la mirada de expertos sobre temas de interés del mundo de las pymes y emprendedores. Las charlas tienen una duración de media hora.

Los seminarios web se realizan los jueves a las 17.00 y tienen por objetivo acompañar y ayudar a los emprendedores y pymes a desarrollar la transformación digital de sus negocios. Es bajo inscripción y su duración es de aproximadamente una hora.

A continuación, la agenda detallada de los próximos encuentros:

11 de junio: Última milla en época de pandemia

  • Seminario web. Para inscribirse hacer clic aquí.
  • Orador: Alvaro Echeverria (fundador y director general ejecutivo de SimpliRoute).

Ante la pandemia del coronavirus, las entregas dentro de las ciudades se han visto alteradas. Por lo tanto, entender como entregar la última milla en tiempos de la Covid-19, las tendencias actuales y las implicancias futuras en la logística es vital para poder seguir siendo competitivo y sobrevivir en tiempos complejos.

16 de junio: Realidad aumentada como nueva dimensión

  • Conversaciones de negocios, a través de Instagram Live.
  • Orador: Damian Alcala, director general ejecutivo y cofundador de CamOnApp.

Se tratará sobre la realidad aumentada y cómo aplicarla en tu negocio puede generar nuevas dimensiones para tus clientes en cuanto a posibilidades de interacción.

18 de junio: Videotecnología y reconocimiento facial para recursos humanos

  • Seminario web. Para inscribirse hacer clic aquí.
  • Oradores: Santiago Figueroa (cofundador de Tu videoCV) y Sergio Pivetti (gerente de recursos humanos de Arcos Dorados Argentina).

¿Cómo mejorar la performarce de empleados y crear conductas con herramientas innovadoras? ¿Cómo detectar la empatía de los candidatos a la hora de seleccionar el personal?

En este seminario web se buscará romper el paradigma a la hora de medir presentismo, puntualidad y seleccionar personal a través de la valoración de los candidatos por sus habilidades blandas.

23 de junio: La comunicación interpersonal a través de tu voz

  • Conversaciones de negocios, a través de Instagram Live.
  • Oradora: Inés Mones Cazon, entrenadora vocal y creadora de «Vos y tu voz».

Una charla que invita a descubrir cómo a través de la voz podemos potenciar las habilidades de comunicación y mejorar la calidad de nuestras relaciones tanto en el ámbito personal como laboral.

Es una invitación a trabajar la actitud corporal, las emociones, la empatía y la confianza.

28 de junio: Contactos organizados: la clave de la productividad

  • Seminario web. Para inscribirse hacer clic aquí.
  • Oradora: Carolina Brunatti (gerenta general de Pobuca para la Argentina).

¿Dónde guardan la información de los contactos en la organización? ¿En una libreta de direcciones, un Excel o cada empleado en su celular?

¿Sabés cuánto tiempo se pierde cada día en buscar información de un contacto y cómo impacta eso en la productividad?

¿Necesitás unificar y organizar la información de los contactos, pero es muy costoso que cada empleado tenga una licencia de CRM (software de administración de la relación con el cliente, sigla en inglés?

En la actividad se buscará descubrir cómo una organización eficiente de los contactos puede mejorar la productividad.

30 de junio: Consejos legales para emprendimientos y negocios digitales

  • Conversaciones de negocios, a través de Instagram Live.
  • Orador: Miguel Sumer Elías, director de Informática Legal.

Se detallarán algunos aspectos jurídicos, información sobre delitos informáticos y protección de datos con el fin de otorgar seguridad legal a todo emprendimiento.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: