Skip to main content

El Banco Central de la República Argentina propuso la categoría («hashtag») #VosSosLaClave que resume el objetivo de una campaña masiva de concientización para brindar información para que nadie abuse de la buena fe de una persona para provocarle un perjuicio.

Las campañas de concientización son relevantes en el contexto de las restricciones de circulación y cierre temporal de las sucursales bancarias por causa de la pandemia del coronavirus, y que han promovido el uso de medios de pago digitales en miles de nuevos usuarios.

Desde Red Link me detallaron en un comunicado recomendaciones básicas bajo la consigna de que en el uso seguro de tus medios de pago, #VosSosLaClave:

  • No brindar datos personales ni bancarios que sean solicitados por teléfono, correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), aplicaciones de mensajería, redes sociales y/o sitios web dudosos.
  • No aceptar ningún beneficio en el que le soliciten ir a un cajero automático o brindar datos bancarios.
  • No realizar operaciones en cajeros automáticos que sean indicadas por desconocidos a través de una llamada telefónica.
  • Si lo contactan y le ofrecen premios, préstamos, beneficios económicos o le solicitan donaciones para afectados por la Covid-19, no proporcionar datos de cuentas, tarjetas ni aplicaciones bancarias.
  • Ningún organismo público, como por ejemplo la Anses o la AFIP, ni entidad bancaria solicita información de medios de pago por teléfono, coreo electrónico o redes sociales.
  • No compartir ni divulgar las claves.

Red Link consideró relevante difundir estos consejos de manera masiva, con el convencimiento de que la correcta utilización de los canales digitales y el cuidado de las normas de seguridad básicas permitirá a los usuarios aprovechar al máximo los beneficios que brinda la tecnología en la actualidad para manejar el dinero en forma electrónica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: