Skip to main content

Javier Marbec, director general de la empresa Totvs para la región sur de América latina, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector del software y los servicios informáticos.

«Estamos armando un equipo con representantes de todas las áreas para analizar los aprendizajes y las mejoras que podemos capitalizar de esta experiencia», dijo Marbec, licenciado en administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en transformación digital y nuevas tecnologías.

«Los líderes de las empresas tienen que pensar que los mercados no van a volver a ser iguales. Si existían consumidores de productos y servicios que todavía consumían de forma tradicional, en 40 días casi todos ellos tuvieron contacto con otras formas de comprar y consumir, y seguramente van a querer adoptar y mantener esos beneficios», señaló el máximo responsable de la operación local de Totvs, considerada como uno de los unicornios tecnológicos de América latina, de origen brasileño con más de 35 años de presencia en el mercado.

También consideró «necesario que el Gobierno tenga una posición activa para otorgar financiamiento muy económico para proyectos de transformación digital».

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: