Skip to main content

La empresa Mercado Libre analizó las compras en su plataforma en las semanas previas al día del padre, que en la Argentina se celebrará el 21 de junio de 2020, y comprobó el impacto de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para ralentizar su propagación.

El informe, cuyo resumen me envió la compañía, asegura que «herramientas», «cavas y conservadoras» y «autopartes» fueron las categorías que más crecieron en ventas, en comparación con el día del padre del año 2019.

«Fragancias» y «Consolas y videojuegos» son las que cierran los primeros cinco puestos, en un contexto que obliga a estar confinado en el hogar.

«Herramientas» es una categoría que creció desde el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), decretado por el Gobierno nacional y vigente desde el 20 de marzo: se detectó un incremento en ventas del 252% en comparación a los primeros meses del 2020, previos al confinamiento.

Los productos más buscados fueron soldadora, taladro atornillador y caja de herramientas.

Otra de las categorías con mayor incremento por el día del padre fueron las «cavas y conservadoras de vinos», donde destaca un crecimiento de 142% de unidades vendidas respecto a 2019.

El tercer lugar del podio de los productos más regalados lo ocupa “autopartes”, donde el crecimiento en ventas fue del 74%. Los más buscados fueron los conjuntos térmicos para hacer expediciones en moto, el producto más vendido.

«Fragancias» y «consolas y videojuegos» crecieron en unidades vendidas 67% y 44%, respectivamente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: