Skip to main content

Samsung Argentina anunció el primer televisor 8K del mercado local, que se puso a la venta el 22 de junio a 599.999 pesos (sí, más de medio millón de pesos).

En una conferencia de prensa a través de Internet, en la que participé, Bruno Drobeta, director senior de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó que el nuevo televisor combina una calidad de imagen extraordinaria, con un sonido que recrea a las salas de cine y un diseño de vanguardia.

El nuevo televisor tiene 33 millones de píxeles y un tamaño de 75″. Se trata de un TV QLED 8K, con tecnología propia de Samsung.

Drobeta informó que ya hay un modelo en exposición al público en la Samsung House en el barrio porteño de Palermo, y anunció que también va a estar disponible en las cadenas de retailers.

El ejecutivo informó que ya hay algunas unidades prevendidas, y ante una consulta mía, confirmó que apuntan a consumidores que aprovecharán la brecha cambiaria para comprarlo como un refugio inversor, además de quienes son fanáticos a adoptar en forma temprana las tecnologías de vanguardia.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: