Skip to main content

Las organizaciones recurren a las tecnologías de la información y la comunicación que les brindan datos para respaldar mejor a sus empleados, clientes y proveedores.

Bajo esa premisa y en el contexto de Sapphire Now Converge, la conferencia anual que este año se realizó en forma virtual, SAP, el mayor fabricante mundial de software corporativo, anunció el lanzamiento de Climate 21 y SAP Product Carbon Footprint Analytics.

Ambos programas ayudarán a que los clientes alcancen sus objetivos relacionados con el clima.

Aunque el impacto de la pandemia del coronavirus reducirá las emisiones globales de carbono en 2020, los niveles permanecerán en un camino insostenible, según informó la organización Voice of Action.

De acuerdo con esta organización, podría tomar hasta 60 años bajar las emisiones a cero.

El programa Climate 21 tiene una visión a largo plazo: SAP colaborará con socios de innovación para integrar métricas de sostenibilidad en su cartera de herramientas.

Esto ayudará a los clientes a comprender, analizar y optimizar la huella de carbono de sus productos y operaciones a lo largo de la cadena de valor.

Según me informó la empresa en un comunicado, la aplicación SAP Product Carbon Footprint Analytics ya está disponible como la primera herramienta del programa.

La herramienta utiliza datos de SAP S/4HANA y fuentes de terceros y calcula esta información dentro de SAP Analytics Cloud.

Monitoreo de la huella de carbono

Se ayuda así a los clientes a entender su huella de carbono. También proporciona una base para analizar y optimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa alemana Döhler, productor, comercializador y proveedor global de ingredientes naturales basados en tecnología, es la primera compañía en implementar esta herramienta.

El programa puede monitorear plantas individuales, centros de costos e incluso productos individuales para detectar cualquier problema potencial o aumento en los niveles de emisiones.

Ayuda así a los fabricantes a realizar un seguimiento de sus gastos.

La nueva aplicación cubre toda la cadena de valor de suministro, incluyendo la producción, las materias primas, el uso de energía y el transporte.

Los fabricantes también pueden comparar datos de diferentes ubicaciones y geografías para ver si su huella de carbono es mayor en ciertos territorios que en otros.

También pueden integrar datos de bases de datos de productos y soluciones de terceros para un mayor análisis y conocimiento.

SAP colabora con organizaciones no gubernamentales especializadas en sustentabilidad.

Una de ellas es la comunidad Global Plastic Action Partnership del Foro Económico Mundial, que proporciona herramientas, soluciones e información para que las organizaciones eliminen o al menos reduzcan los desechos para 2030.

La compañía también es miembro de la Fundación Ellen MacArthur que ayuda a las empresas a mejorar la productividad de sus recursos y generar economía circular.

Estas iniciativas y asociaciones son cruciales, ya que una sola empresa u organización por sí sola no puede abordar estos desafíos globales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: