Skip to main content

La empresa Telefónica Movistar de Argentina firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Misiones para impulsar el desarrollo de Silicon Misiones, un espacio enfocado en impulsar el ecosistema local de emprendedores y el fomento de la economía del conocimiento.

Según me informó la compañía en un comunicado, el anuncio fue realizado durante un encuentro virtual encabezado por el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.

También participaron el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar,

Alejandro Lastra; legisladores y representantes de otras compañías que apoyan la iniciativa.

Herrera Ahuad destacó «las ventajas que genera la posibilidad de que la provincia continúe desarrollando la economía del conocimiento, que brinda herramientas fundamentales en este tiempo».

«En el marco de esta pandemia, Misiones encontró la oportunidad de poner en prueba todo lo que fue desarrollando y concretando en los últimos años”, afirmó el mandatario.

«Misiones tiene el 42% de jóvenes menores de 18 años, con un enorme potencial», dijo el mandatario.

«La provincia es un ejemplo claro de que se puede vivir trabajando en la seguridad sanitaria y seguir construyendo oportunidades», indicó el gobernador.

Lastra afirmó que la empresa cree «en la colaboración público privada para llevar adelante estas iniciativas, que colocan a la tecnología al servicio de las personas y del país».

«Este acuerdo nos va a permitir, a través de nuestro programa Telefónica Open Future, crear innovación abierta con base tecnológica, en un mundo en el cual la transformación digital es clave y requiere el involucramiento de todos», sostuvo el ejecutivo.

Silicon Misiones para la economía del conocimiento

Silicon Misiones será un espacio destinado a desarrollar la economía del conocimiento.

Buscará estimular las condiciones y ventajas para que los emprendedores tecnológicos en la provincia mesopotámica lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.

Los emprendedores podrán capacitarse en diferentes campos de conocimiento relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos.

Entre esos campos se encuentran las finanzas, la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), inteligencia artificial y la «Big Data», entre otros temas que contribuirán al desarrollo de sus negocios.

En este marco, Telefónica Movistar aportará su «know how» en el campo de la innovación abierta, a partir de su programa global Open Future, que impulsan el desarrollo de negocios iniciales en sus etapas iniciales.

Este acuerdo de colaboración busca establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica.

También buscará realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones.

Además procurará fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: