Skip to main content

Las multinacionales informáticas SAP e IBM anunciaron una nueva etapa en la evolución de su alianza, con planes de desarrollar varias ofertas diseñadas para crear una travesía más predecible para que las compañías se conviertan en empresas «inteligentes basadas en datos», según una definición conjunta.

Más de 400 empresas modernizaron sus sistemas empresariales y procesos de negocio a través de la asociación para la transformación digital formada por IBM y SAP, según me informó esta última compañía en un comunicado.

La pandemia del coronavirus causa impactos significativos en industrias de todo el mundo.

En este contexto, las empresas reconocen que necesitan agilidad para adaptarse de forma más fluida a las condiciones cambiantes del mercado y la demanda de los clientes.

«El futuro a corto y largo plazo de las organizaciones se define por la capacidad de responder de manera proactiva a las condiciones de mercado desafiantes y sin precedentes de la actualidad», señaló Adaire Fox-Martin, miembro de la junta ejecutiva de SAP.

«Las empresas obtienen una ventaja competitiva al desbloquear los datos de su cadena de valor», sostuvo.

También a «,descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear experiencias excepcionales para sus clientes y empleados», añadió.

Al mismo tiempo «requieren mayor rapidez en la realización de valor (time-to-value)», advirtió

«La alianza de SAP con IBM reúne el poder de las aplicaciones inteligentes líderes en el mundo y la especialización en tecnología para obtener valor más rápidamente», afirmó.

Esto a su vez «alimenta las transformaciones que respaldarán a las empresas hoy y en el futuro», apuntó.

«Esta asociación será útil para nuestros clientes, tanto en el mercado como en sus balances», concluyó Fox-Martin.

SAO e IBM y su hoja de ruta para acelerar la transformación digital

La próxima evolución de la asociación de IBM y SAP tiene como objetivo ayudar a acelerar la valorización de la transformación del negocio.

También a agilizar la innovación de la industria a través de ofertas de valor de datos específicos de la industria.

Además, busca potenciar las experiencias de clientes y empleados, y proporcionar la máxima flexibilidad y elección para ejecutar cargas de trabajo en entornos de nube híbrida.

«Para competir en un mundo altamente disruptivo y en rápida evolución, las empresas requieren la capacidad de reconfigurar el cableado de sus organizaciones para crear procesos de negocio eficientes y automatizados», dijo Mark Foster, vicepresidente senior de servicios de IBM.

Para ello, deben aplicar «tecnologías avanzadas para transformar los procesos estáticos y aislados en flujos de trabajo ágiles e inteligentes», advirtió.

«Las nuevas soluciones presentadas son otro hito en la asociación de 48 años de IBM con SAP», resaltó.

El objetivo es «acelerar el viaje de nuestros clientes a convertirse en organizaciones cognitivas», aseguró.

Esta nueva colaboración entre IBM y SAP planea ofrecer herramientas diseñadas para desbloquear un nuevo valor para los clientes en las siguientes áreas:

Reinvención de flujos de trabajo

SAP Industry Cloud ofrece herramientas verticales para impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible.

Para abordar aún más la demanda del mercado por innovación específica de la industria, IBM y SAP comenzaron a definir y entregar herramientas conjuntas basadas en la nube con flujos de trabajo inteligentes de la industria de extremo a extremo.

Así buscan permitir a los clientes tomar decisiones de negocio con información basada en datos.

IBM y SAP se asociaron con compañías de la industria de maquinaria y componentes industriales para diseñar y desarrollar capacidades futuras.

Como socio de desarrollo para el servicio SAP Model Company, IBM también trabaja con SAP para desarrollar un servicio SAP Model Company para telecomunicaciones.

Esta herramienta ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a transformar sus procesos de atención al cliente y de «back-office».

También contribuirá a maximizar el retorno de sus inversiones en tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G).

Flexibilidad con herramientas de nube híbrida de SAP

En una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de Américas SAP (ASUG), la mayoría de los consultados manifestó que ejecuta o planea ejecutar SAP S/4HANA en un modelo de nube híbrida.

Para facilitar a los clientes la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo en el entorno de nube óptimo, IBM, Red Hat y SAP colaborarán para brindar servicios administrados de SAP «on-premise».

Validarán de esta forma implementaciones privadas de SAP Cloud Platform y servicios de respaldo relacionados en Red Hat OpenShift.

La herramienta está en etapa de adopción temprana con un grupo reducido de clientes.

También permitirá, cuando esté disponible en forma general, que los clientes construyan extensiones de lado a lado con la seguridad deseada.

Se trata de un requisito crítico para los clientes en industrias reguladas.

Reimaginar experiencias de clientes y empleados

El Estudio Global C-Suite Study de IBM reveló que el 82% de los líderes empresariales creen que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica.

Se fortalece así la confianza del cliente y aumentan los resultados.

Para ayudar a las empresas a maximizar el valor de los datos, IBM y SAP planean proporcionar tecnología y servicios que aprovechen el portafolio SAP Customer Experience y las herramientas SAP Experience Management (Qualtrics).

De esta manera, posibilitarán una experiencia omnicanal de próxima generación.

También dispondrán la capacidad de medir y mejorar la efectividad de las experiencias de las partes interesadas.

Automatizar procesos para acelerar la transformación con SAP e IBM

IBM y SAP colaboran para establecer el IBM Accelerated Move Center, una fábrica de migración de próxima generación.

Esta fábrica será diseñada para automatizar y acelerar el viaje hacia la empresa «inteligente» y brindar a los clientes más previsibilidad en su camino hacia SAP S/4HANA.

Estas nuevas ofertas se basarán en la suite inteligente de SAP y herramientas de nube de industria de esta empresa.

También permitirán a los clientes beneficiarse mediante el uso de las tecnologías de SAP e IBM, como inteligencia artificial, aprendizaje automático, automatización y análisis.

Estas ofertas se construirán en la nueva plataforma de evolución de IBM, que proporciona una vista única de las soluciones de IBM.

Incluyen las Industry Impact Solutions preconfiguradas, e interoperan con la plataforma de tecnología empresarial de SAP.

Esto permite a las organizaciones crear conocimientos avanzados, integrar capacidades y construir, ampliar y mejorar las aplicaciones SAP.

Esta combinación tiene como objetivo ayudar a los clientes a beneficiarse de manera más eficiente con la suite «inteligente» de SAP.

También a migrar a la nube, transformar los datos en valor de negocio y utilizar tecnologías emergentes para admitir flujos de trabajo «inteligentes».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: