Skip to main content

Objetivo Armenia y Artsakh (OAA), grupo solidario que ayuda a escuelas ubicadas en la frontera de Armenia con Azerbaiyán, convoca a la segunda edición de «Juntos por Mets Masrik».

Se trata de un festival de música que se transmitirá en vivo el 18 de julio a las 18.30 (hora argentina). El espacio virtual será el canal de la organización en YouTube.

Según me informó la iniciativa en un comunicado, la actividad contará con la presentación de artistas de la diáspora armenia.

También habrá artistas de la patria de origen de mis abuelos paternos.

La primera edición del festival se transmitió el 20 de junio y contó con la presentación de artistas de Armenia, la Argentina, Uruguay, España y Francia.

La actividad fue vista por más de 300 personas en vivo y ya superó las 2300 reproducciones.

Acciones solidarias en Armenia

OAA está conformado por voluntarios de la Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay.

Desde octubre de 2018, el grupo está abocado a la reforma de la escuela intermedia de Mets Masrik.

Se trata de una localidad armenia al sureste del lago Sevan, cerca de la frontera armenia con Azerbaiyán.

Desde la organización afirmaron que «remodelar escuelas de frontera es fundamental para impulsar la educación local y lograr que más familias se queden en los pueblos».

«Para lograr una verdadera sinergia con los habitantes de Mets Masrik, nosotros recaudamos dinero para comprar los materiales necesarios para remodelar la escuela», explicaron desde la OAA.

«Ellos brindan la mano de obra voluntariamente”, dijeron, en referencia a la población local.

Ya se remodelaron el comedor, la cocina, la biblioteca y parte de los pasillos del primer piso de la escuela.

El próximo objetivo es terminar los pasillos de la primera planta y comenzar con los de la segunda planta.

El proyecto espera terminar con los trabajos de remodelación en esta escuela y avanzar con otras que se encuentran en la misma situación.

Para recibir más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden escribir aquí.

Te comparto a continuación un video del primer festival de la OAA:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: