Skip to main content

Luiz Reis, gerente nacional de la empresa Bionexo Argentina, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de la salud digital.

Bionexo es una empresa dedicada al sector salud. Desde hace 20 años brinda herramientas estratégicas de abastecimiento en la Argentina, Brasil, Colombia y México.

Es un puente entre proveedores e instituciones de todo el país. En la Argentina cuentan con más de 210 instituciones de salud (públicas y privadas) y casi 6000 proveedores de insumos como medicamentos, descartables, equipamientos, así como ropa, librería y limpieza, entre otros.

«Definitivamente, se puede innovar aun en una industria caracterizada por una gestión tradicional, y queda demostrado que la tecnología es el principal aliado para esa transformación», dijo Reis.

«Hay ‘novedades’ que llegaron para quedarse, como es el caso de todo lo relacionado con telemedicina y telediagnósticos», aseguró.

Para Reis, «es menester que quienes administran esas instituciones se suban a la era digital».

Además estos actores deben actualizar «la forma de trabajar a partir de un nuevo paradigma, tanto en la atención como en la gestión de compras, para dar a la comunidad un servicio de salud más eficiente y de mejor calidad», según Reis.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: