Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar anunció para las vacaciones de invierno diversas propuestas lúdicas y gratuitas en línea para aprender y divertirse en familia.

Según me informó la fundación en un comunicado, las actividades son las siguientes:

Cartas a la Luna

Una historia contada con canciones. Los títeres, las cartas y la luna se convierten en los protagonistas de esta obra para que junto con la imaginación y los más pequeños de la familia, se de comienzo a este viaje virtual.

Se podrá acceder a través de Instagram en su perfil fundaciontef_ar el 30 de julio desde las 16.00.

Modalidad píldoras audiovisuales

  • Ilusiones en casa: Actividades vinculadas a las ilusiones ópticas y efectos mágicos. Se trata de ocho episodios que invitan a niñas, niños y familias a realizar una actividad con las manos. Se utilizarán materiales de uso cotidiano y que puedan tener en casa. Luego una traducción de esta actividad al mundo digital a través del uso de diferentes aplicaciones en un teléfono celular o tableta.
  • Recetas de robots: niños, jóvenes y familias podrán disfrutar de episodios educativos con los cuales podrán, desde sus casas, aprender cómo construir desde cero un robot, conociendo cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de ellos, utilizando el simulador Tinkercad.
  • Creando historias de este y otros mundos: se propone combinar el uso de diferentes recursos a través de la creación de una historia. El foco está en poder crear una historia aprovechando los recursos que brinda el uso actual de la tecnología. La particularidad de esta historia, que cada participante construirá, será que estará contada de manera multimedia, proponiendo una manera más actual de vivir el relato de una historia. Se utilizarán algunas herramientas (aplicaciones, softwares, repositorios web) combinadas con recursos analógicos que tengamos en casa.
  • Beats&Bits: para los más grandes y entusiastas de la música. En estos seis episodios se aprenderá a utilizar la computadora como un instrumento electrónico de última generación. Se programará música con Sonic Pi, un programa gratuito que permitirá hacer temas reales y complejos, con sintetizadores, «sampleos», «loops» y otras herramientas como las que utilizan los músicos de todos los géneros.

Conectados

  • Comunicaciones: Un mundo desconocido: Esta serie de episodios a partir de la exposición Conectados, ofrece una mirada a la tecnología que acerca. Realizada en forma íntegra por la Fundación Telefónica Movistar Argentina, tiene el objetivo de adentrarse en los conceptos más fundamentales del recorrido físico de las telecomunicaciones.

Todas estas propuestas se podrán disfrutar a través del canal de Instagram y de YouTube de la Fundación Telefónica Movistar cuando la persona quiera y en los tiempos que disponga.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: