Skip to main content

etermax, la compañía informática de origen argentino creadora de los famosos juegos Preguntados y Apalabrados, incrementó más de 10% su nómina de trabajadores en el primer semestre de 2020, y contrata a un ritmo de un nuevo empleado cada dos días.

Con un equipo de más de 400 personas en cinco países, estima incorporar al menos 120 trabajadores antes de fin de año.

Este crecimiento se da en el contexto de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social.

Según me informó la empresa en un comunicado, se lanzó «Work Apart Together».

Se trata de un programa para mejorar la experiencia de los empleados en el marco del confinamiento social.

El objetivo es encontrar herramientas tecnológicas para las necesidades actuales y del futuro.

Por ello, la empresa reafirmó sus planes de expandir sus operaciones en la Argentina y el exterior.

«Es un desafío crecer en este contexto. Adaptamos nuestros procesos de búsqueda y selección para que los candidatos tengan una buena experiencia, e incluso una vez contratados buscamos que tengan su inducción en modalidad remota», dijo Sebastián Peña, director de Recursos Humanos de etermax.

«Para los perfiles técnicos continuamos adoptando técnicas» de programación en pareja, explicó.

«Estamos pensando nuevas modalidades para que además puedan conectarse informalmente con la empresa, como sucedería al visitar una oficina en el proceso de entrevistas», agregó Peña.

Infografía crecimiento etermax 2020

Nueva etapa en etermax

El crecimiento de etermax es sostenido: en 2019 había incrementado su plantilla un 40% en comparación al año anterior.

En 2020 inauguró oficinas en la ciudad de Mendoza y presentó su nuevo posicionamiento corporativo, que refleja su estrategia de negocio, acerca del cual te conté en esta nota.

Ante el impacto de la pandemia en los empleados, la compañía creó Work Apart Together.

Se trata de un programa que busca seguir de cerca sus necesidades y atenderlas.

Una primera fase consistió en otorgar certidumbre, extendiendo el trabajo remoto de manera proactiva y preventiva de manera independiente a las medidas oficiales.

El fin del programa es preservar la seguridad y la salud de los empleados de la compañía.

Esto se complementó luego con «Oficina en casa», un beneficio para equipar los hogares con cualquier elemento que las personas consideraran necesario para el teletrabajo.

Por ejemplo, sillas ergonómicas, repetidores Wi-Fi, un escritorio o cualquier otro producto.

Más del 50% de los empleados ya han hecho uso del beneficio.

Medidas laborales en la pandemia

Pero en etermax la oficina no es sólo el lugar físico de trabajo, sino el punto de encuentro para crear comunidad en el equipo.

Esto no se puede recrear con facilidad en los hogares de los empleados.

Con este motivo y con el fin de generar instancias de conexión, la compañía lanzó etermax eSports.

Se trata de un torneo interno con premios «para pasarla bien haciendo lo que más nos gusta», según dijo Peña, que ya va por su segunda edición.

«Realizamos una encuesta interna que reveló cómo la pandemia está afectando también en el plano emocional, por lo que estamos trabajando no sólo en el esparcimiento, sino en un nuevo pilar de bienestar, tanto físico como emocional, con actividades que van desde entrenamiento funcional a mindfulness, hasta incluso clases de cocina, entre otras propuestas. Todo en sesiones participativas ‘online’ que permiten la integración del equipo fuera del ámbito laboral», dijo Peña.

El rol de los líderes siempre ha sido relevante en las empresas para cuidar la integración, las emociones y seguir las necesidades de los empleados, pero este contexto suma el desafío de lograr empatía aún a la distancia.

Ante las experiencias que plantearon los líderes en la encuesta, se lleva adelante un ciclo de charlas para brindar herramientas a quienes tengan algún tipo de responsabilidad en la coordinación de equipos.

«Son de participación optativa y ya cuentan con más del 80% de inscriptos», concluyó Peña.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: