Skip to main content

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza por séptimo año consecutivo la actividad promocional Hot Sale, del 27 al 29 de julio.

Desde la entidad me compartieron en un comunicado los siguientes consejos para mejorar la experiencia de compra, aprovechar al máximo la promoción y obtener los mejores resultados:

Antes de comprar en el Hot Sale

Por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa sólo a través del sitio oficial del Hot Sale aquí.

Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las novedades y ofertas más atractivas.

Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras. Esta opción es sólo para recibir novedades.

Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto está en stock. Esto debe estar aclarado siempre en la publicación.

Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán sólo en tres momentos del día en el sitio oficial de la actividad.

Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad a la actividad (comienza a la hora 0 del 27 de julio), evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío.

De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al momento de cerrar la compra en el Hot Sale

Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra.

Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.

Observar el tránsito del pedido, registrando el número de pedido y el código de seguimiento para rastrear el paquete.

Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Llevar un registro escrito de las transacciones es una forma buena de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la Ley de de Defensa del Consumidor.

Si durante el Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una solución pronta pasa primero por contactar a la tienda donde se realizó la transacción.

En esta instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en Defensa de los Consumidores aquí.

Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518 o enviar un mensaje por correo electrónico aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: