Skip to main content

«Mi lugar en el mundo» es una frase que remite al gozo. Puede ser un sitio cotidiano o con un significado especial. En mi caso tengo varios lugares en esta tierra de los vivientes, que Dios me permitió disfrutar en su misericordia.

Uno de esos lugares que amo es la península de Quetrihué, Neuquén, en la Patagonia argentina.

Una senda de 13 kilómetros (en rigor son 12 km, pero si te desvías a los miradores de Quetrihué y bajas a la laguna Patagua sumas algo más de un kilómetro a la caminata), recorre a lo largo esta franja escarpada de tierra que se introduce como una cuña en el lago Nahuel Huapi.

Recorrí esa senda más de media docena de veces, un par de ellas ida y vuelta, entre la localidad de Villa La Angostura y el parque nacional Arrayanes.

Caminé solo la mayoría de las veces, y en algunas ocasiones con mi familia.

Es una experiencia maravillosa donde tomas contacto directo con la creación de Dios, en silencio, o escuchando los sonidos del viento patagónico en la frondosa vegetación o de los animales.

La última vez que recorrí la península fue el 7 de noviembre de 2019. Tomé más de dos centenares de fotografías ese día, y seleccioné de ellas las siguientes 56, que registré con una cámara Canon EOS 1300D y un teléfono móvil Samsung Galaxy S10 Plus, para compartirte este 30 de julio de 2020, cuando cumplo 56 años.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: