Skip to main content

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a la empresa XCOOP como proveedor de servicio de pagos (PSP).

La compañía se suma al grupo de ocho firmas que cuentan con esta licencia, necesaria para la interoperabilidad dentro del ecosistema de las finanzas apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Con esta habilitación, XCOOP, una red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, puede enviar y recibir pagos desde y hacia cuentas virtuales.

Los PSP son personas jurídicas que prestan servicios relacionados con el procesamiento de transacciones de pagos y/o cobros mediante la utilización de distintos medios de pago, como tarjetas de débito, de crédito y prepagas, plataformas de pagos móviles (PPM) y otros medios electrónicos de pago.

«Nuestra filosofía de negocios es la integración y para ello estamos recorriendo el camino que nos permita interactuar con la banca tradicional, pero también con la banca virtual», dijo el director general ejecutivo de XCOOP, Alex Torriglia, en un comunicado que me envió la firma.

Esta licencia permitirá cargar la plataforma XCOOP para envío de remesas a través de clave virtual uniforme (CVU) y por el mismo camino poder terminar una remesa a una cuenta con CVU. Por ejemplo, en las plataformas de Mercado Pago o Ualá.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: