Skip to main content

El programa «Open Future» de Telefónica sumó a su portfolio 54 nuevas empresas iniciales («startups») de la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, estas compañías se incorporarán a la red federal e internacional del programa.

Las «startups» potenciarán sus herramientas digitales y consolidará los ecosistemas locales de emprendedores.

Los emprendimientos elegidos corresponden en su mayoría a los verticales de la Internet de las cosas, educación, agro y videojuegos.

Tienen por delante el desafío de sumarse a una red federal e internacional.

En ese espacio donde podrán robustecer sus herramientas digitales y contribuir con sus productos y/o servicios.

Los 54 proyectos quedaron seleccionados para sumarse a las actividades llevadas delante desde los seis centros que el programa tiene en el país:

  • El Palomar (Tres de Febrero, Gran Buenos Aires).
  • El Puente (Corrientes).
  • Las Vías (Junín, Buenos Aires).
  • La Estación (Mendoza).
  • Ecosistema Azul (Pergamino).
  • El Nodo (Santiago del Estero).

Los nuevos emprendimientos fueron elegidos en un proceso virtual entre 130 proyectos, que aplicaron a la primera convocatoria de este año.

Esta cifra representó un incremento del 30% respecto de las iniciativas que se postularon en las dos convocatorias del año pasado.

«A medida que se van sucediendo las distintas convocatorias cada año, vemos con gran satisfacción un incremento en la calidad y robustez de las soluciones presentadas, lo cual refleja el gran talento y potencial que caracteriza a los emprendedores argentinos», afirmó Paula Monteleone, coordinadora de «hubs» de Innovación Telefónica Open Future Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: