Skip to main content

¿Cómo sería una situación de confinamiento social en el marco de una pandemia como la del coronavirus pero en 1927 en un conventillo en el corazón tanguero de Buenos Aires?

La respuesta a esta pregunta proviene de Madero Experience, un producto de la empresa de espectáculos y gastronomía Madero Tango, a través de de «Mi Buenos Aires Querido”, una serie de tango, desarrollada en la Argentina y de acceso global a través de Internet.

Esta propuesta realizada en forma íntegram en el contexto del confinamiento por la pandemia, permite explorar junto al público las limitaciones y los desafíos se vive a partir de un relato ficcional que muestra las raíces musicales del tango.

El lanzamiento internacional se realizará el 21 de agosto con una entrega de ocho capítulos, uno por semana bajo demanda.

Tienen una duración de 30 minutos cada uno, y con subtítulos en inglés y portugués.

Las entradas virtuales están a la venta por la plataforma Tickethoy.com. Se pueden adquirir por capítulos de entrega semanal o la producción completa. Los valores son promocionales, según me informó Madero Tango en un comunicado.

Tango hogareño

«Es una producción ideada por Madero Tango, nuestra propuesta artística para confirmar que el tango está vivo (…) Aunque esta vez, desde casa», comentó María Lía Campodónico, responsable gastronómica y artística de Madero Tango.

«Mi Buenos Aires Querido» es una obra que conjuga el canto, la danza y la música en una propuesta para que se pueda disfrutar desde el hogar.

Participan más de 20 artistas entre bailarines, cantantes y técnicos, quienes realizaron el show desde sus hogares.

Incluye un sexteto instrumental que, unido en un ensamble, ejecuta la música también por separado.

«Hay una historia central pero también la propuesta está pensada para que los capítulos se puedan ver por separado», dijo la responsable.

«Esto también es posible porque la obra prioriza el canto, el baile y la música», expresó.

«Lo que compone el 90% de la obra y el 10% restante está protagonizado por el relato de un actor que nos representa en el modo de contar nuestras historias», explicó Campodónico.

En la obra confluyen todos los personajes que conviven durante el confinamiento: dueños, parientes y pasajeros.

Otros, visitantes extranjeros que de casualidad han quedado varados en las habitaciones de este lugar.

Madero Experience nació del desafío que planteó el confinamiento para el tradicional local artístico y gastronómico Madero Tango, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Se trata de una propuesta que busca llevar la experiencia Madero Tango y Madero Tango Eventos a los hogares.

Se ofrece un servicio adaptado para brindar un espectáculo al público o acompañar sus celebraciones, hitos y fechas especiales con el servicio de gastronomía.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: