Skip to main content

Personal, el operador móvil del grupo Telecom, lanzó «Mi Negocio Personal», una plataforma de tiendas virtuales integradas.

La plataforma permite al cliente microemprendedor digitalizar la experiencia comercial de su negocio. También lo puede configurar a su conveniencia.

Además, puede vender a sus clientes de manera personalizada a través de las redes sociales que elija con los métodos de pago integrados. La plataforma no tiene comisión por ventas.

Como acción de lanzamiento, quienes la elijan tendrán tres meses gratis de prueba, según me informó la empresa en un comunicado.

«Con el lanzamiento de Mi Negocio Personal, queremos estar cerca de nuestros clientes emprendedores, e ir más allá de la conectividad con una solución de tienda virtual rápidamente customizable», dijo Martin Heine, director de Marketing de Telecom.

Se trata de «una propuesta diferencial e integrada de Personal, en un contexto donde los clientes necesitan llevar sus iniciativas comerciales a una experiencia 100% digital para continuar operando”, agregó Heine.

Crecimiento del comercio electrónico

El lanzamiento de Mi Negocio Personal se da en el contexto de la pandemia del coronavirus y el confinamiento social para ralentizar su propagación, que generaron un crecimiento inédito del comercio electrónico en la Argentina, como se puede observar en la siguiente infografía. Puedes ampliarla haciendo clic sobre ella.

La nueva plataforma permite a emprendedores, comerciantes, pequeños comercios y comercios de cercanía desarrollar su unidad de comercio electrónico de manera rápida y simple.

A través de Mi Negocio Personal, los usuarios podrán vender desde la red social que elijan más conveniente y en contacto con su red de clientes, simplificando el proceso de venta.

La propuesta está integrada a la plataforma de beneficios Club Personal. Quienes elijan emprender su negocio de venta digital a través de Mi Negocio Personal tendrán acceso a promocionar sus productos dentro de la comunidad de Club Personal que cuenta con más de 3.2 millones de socios.

También podrán sumarse al portafolio como socios y brindar descuentos exclusivos dentro de la comunidad.

Características de Mi Negocio Personal

La plataforma permite crear una tienda en línea de «manera rápida, sencilla y personalizada». Es una nueva vía de conectar a emprendedores con posibles clientes.

Sólo es necesario crear una cuenta, agregar la foto del producto, nombre, precio, stock disponible, e integrarlo a los métodos de pago preferidos.

Permite configurar la forma de entrega (retiro o envío a domicilio) y los contactos a quienes se lo va a vender, eligiendo la red social preferida.

El cliente (posible comprador) recibe la propuesta con un enlace. Completa los datos de la compra. Realiza el pago y elige el tipo de envío. El vendedor recibe el pedido para proceder a la entrega.

Permite compartir el catálogo a otros vendedores, embajadores o influyentes que pueden comunicarlo a sus contactos para ofrecer los productos a su propia comunidad, a través de sus redes sociales.

El vendedor original recibe las ordenes de pago y de pedidos en forma directa.

El vendedor obtiene datos en tiempo real de las transacciones, integradas a su sistema de stock.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella.

Los planes de Mi Negocio Personal

«Plan lite»

Incluye tienda en línea, comercio social, 500MB de almacenamiento, 1GB de ancho de banda, 0% comisión, soporte premium vía correo electrónico, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, pagos con tarjeta de crédito, débito y billeteras virtuales, entregas dentro de la Argentina y un colaborador por 699 pesos por mes.

«Plan emprendedor»

Incluye tienda en línea, comercio social, Facebook Shop, Instagram Shop con 1GB de almacenamiento, 3GB de ancho de banda, 0% comisión, soporte premium vía correo electrónico, sin publicidad.

También comprende cupones de descuento, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, pagos con tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales, transferencias y en efectivo, entregas dentro del país y un colaborador por 1.699 pesos por mes.

«Plan empresa»

Para pequeñas y medianas empresas. Incluye tienda en línea, comercio social, Facebook Shop, Instagram Shop y venta telefónica.

Conecta dominio + SSL, con 2GB de almacenamiento, 20GB de ancho de Banda, 0% comisión, soporte premium vía correo electrónico, sin publicidad, con contenido enriquecido.

Incluye cupones de descuento, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, catalogación avanzada con productos tipo paquete y combo, administración de características, pagos con tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales, transferencias y pagos en efectivo.

También comprende importación de productos vía Excel, servicios web, vinculación vía API, ventas internacionales, multimoneda y dos colaboradores por 3.499 pesos por mes.

«Plan pro»

Es la plataforma con el máximo potencial. Incluye tienda en línea, comercio social, Facebook Shop, Instagram Shop, venta telefónica y Google Shopping.

Conecta dominio + SSL, con 5GB de almacenamiento, 50GB de ancho de banda, 0% comisión, soporte premium vía correo electrónico, sin publicidad, con contenido enriquecido.

Incluye cupones de descuento, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, catalogación profesional con productos tipo paquete, combos, grupo de productos, «Shop by Look» y productos personalizables», «Up Selling» y «Cross Selling», pagos con tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales, transferencias, pagos en efectivo y cobro a través de pasarelas con las propias reglas del cliente, importación de productos vía Excel, servicios web y vinculación vía API, ventas internacionales, multimoneda y cinco colaboradores por 6.499 pesos por mes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: