Skip to main content

XCOOP, una red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que estas operaciones en forma digital muestran un crecimiento sostenido entre sus más de 100.000 usuarios y en los montos enviados que registraron un crecimiento exponencial.

Mientras que en los inicios de esta red los montos rondaban los 20 dólares, a medida que los usuarios ganaron confianza en el sistema incrementaron los valores hasta llegar a un promedio de casi 500 dólares, es decir, más del doble que los 200 dólares que señaló el Banco Mundial.

«Nuestra lectura es que los usuarios han cruzado la barrera de la confianza, ven que el sistema funciona, que la comisión es baja y, sobre todo, que tenemos mucho servicio al cliente», analizó el director general ejecutivo de XCOOP, Alex Torriglia, en jun comunicado que me envió la empresa.

Otro número que sorprende es que más del 55% de los usuarios repitan la operación, no hacen un envío único.

Esto indica un cambio de hábito en el envío de dinero a familiares, del mundo real a una plataforma digital.

Como sucedió en los EE.UU., donde en cinco años las remesadoras digitales ganaron la mitad del mercado, en América latina sucede a grandes pasos, debido a la pandemia del coronavirus y el confinamiento social para ralentizar su propagación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: